miércoles, 24 de septiembre de 2008

OBAMA Y MCCAIN EMITEN COMUNICADO CONJUNTO PIDIENDO UNIDAD ANTE LA CRISIS



Los dos candidatos a la Casa Blanca emitieron un comunicado conjunto pidiendo la unidad del pueblo norteamericano.
"Es el momento de levantarnos por encima de cualquier política y por el bien del país", reza el comunicado, de tres párrafos de largo, y añade que "no podemos arriesgarnos a llegar a una catástrofe económica. Ahora tenemos la oportunidad de unirnos y demostrar que Washington sigue siendo capaz de dirigir este país". McCain y Obama indican en el texto que EE UU "afronta un momento de crisis económica" y que "no importa cómo haya comenzado. Todos tenemos la responsabilidad de resolverla". (informa el País)
Por otro lado Bush en un mensaje a la nacion hace unas horas atras sostuvo:
"Estamos en medio de una grave crisis financiera y el Gobierno está respondiendo con acciones contundentes", dijo Bush, quien advirtió también de que los mercados no están "funcionando apropiadamente" y se ha perdido la confianza en ellos.

Bush insistió en que los principales sectores "están en riesgo" y más bancos podrían entrar en bancarrota si el Congreso no accede a apoyar el plan de medidas del Gobierno, que permitirá al Tesoro adquirir la deuda "tóxica" que tienen los bancos.

"No podemos permitirlo"

De no aprobarse este plan, dijo Bush, "Estados Unidos entrará en recesión. No podemos dejar que eso suceda", por lo que hizo un llamamiento al Congreso para que lo apruebe con urgencia.
Sin dudas al parecer se le acabaron las ganas de hacer bromas a Mr. Bush.
Leer noticia completa en el Economista

No hay comentarios: