viernes, 12 de septiembre de 2008

SE CALIENTA EL INVIERNO


Sin duda cada vez que se vienen las elecciones en Norteamérica los conflictos en el mundo se calientan. Hoy ocurre lo mismo pues ahora se trata de nuestra región.
Chávez es un loco, no es de mi devoción, castiga a su pueblo con una alta inflación (19% en lo que va del año) pero sus cuestionadores norteamericanos tampoco tienen la cara limpia como para hacerlo.
El diario ABC informa hoy que... Ya advirtió Vladímir Putin que habría una respuesta a la presencia de barcos de la OTAN en el mar Negro. Las Armadas de Rusia y Venezuela efectuarán en noviembre unas maniobras conjuntas en aguas del Caribe, una zona que Washington siempre ha considerado de interés vital. Como preludio a esa demostración de fuerza, el miércoles llegaron a la base aérea del Libertador, situada en Aragua, al norte del país, dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160, el cuatrimotor más grande del mundo y el más moderno de las Fuerzas Aéreas rusas.
Al mismo tiempo Chávez anunciaba su apoyo militar a Bolivia dándole 72 horas de plazo al diplomático estadounidense, Patrick Duddy (embajador americano en Venezuela), para salir de Caracas en lo que califica como un acto de solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales. "Queremos decirle al mundo solamente que aquí en Venezuela los pueblos del mundo tienen un país solidario y a millones de nosotros dispuestos a pelear por Bolivia".

Para rematar el asunto Palin la candidata a la vicepresidencia del candidato MacCain Sarah Palin amenazo a Rusia con una guerra. EL diario español señala Sarah Palin no se anda con rodeos, tal y como ha vuelto a demostrar en su primera entrevista televisiva, en la que ha llegado a amenazar a los rusos con una guerra si invaden de nuevo Georgia. "Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", ha añadido la candidata republicana a la vicepresidencia a la ABC.

No hay comentarios: