miércoles, 24 de septiembre de 2008

LA COMUNIDAD EUROPEA VE CON RECELOS LAS MEDIDAS QUE ADOPTARIA EE.UU

La Comunidad Europea ve con recelo las posibles medidas que tomara EE.UU. para amortiguar la crisis que se desato en el pais del norte.

Ejecutivo comunitario se ha visto obligado a admitir que poco o nada puede hacer si las ayudas públicas estadounidenses terminan por distorsionar la libre y leal competencia entre las empresas de EEUU y las europeas en el mercado global.
Bruselas es incompetente para actuar si las empresas de aquella orilla del Atlántico reciben inyecciones de fondos públicos, las cuales les podrían permitir competir dopadas y con ventaja frente a las del Viejo continente(informa un diario español).

Por otro lado el secretario de Estado norteamericano, Henry Paulson sostuvo,"Si no se aprueba, que Dios nos asista". Con esa frase el secretario de Estado norteamericano, Henry Paulson, respondía a la posibilidad de que su plan de rescate de 700.000 millones de dólares no salga adelante en el Congreso. Su Gobierno no sólo se ha percatado del colapso de un banco de inversión o de una firma de seguros, sino también de que la economía de EEUU empieza a fallar y para largo tiempo. Pero ¿cuáles serán estas consecuencias?
El fantasma de la recesión se hará realidad. Si hasta ahora, sorprendentemente, el gigante americano había logrado sortear dos trimestres de crecimiento negativo, ya no tiene escapatoria, según los expertos. "EEUU se encamina hacia una recesión más profunda de la que hablábamos hace tres meses, porque el sistema financiero explotó desde dentro", ha asegurado Kenneth Rogoff, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Leer texto completo en El Economista de España..

No hay comentarios: