lunes, 29 de diciembre de 2008

PROSIGUE MATANZA EN GAZA


Israel lleva más de tres días bombardeando Gaza y a la fecha los muertos ya superan las 300 personas.
Un contingente de más de seis mil soldados espera la orden para ocupar metro por metro territorio palestino. Sus botas se mancharan de sangre pero de seguro no les importara pues les inculcaron de pequeño que son el pueblo elegido de Dios aunque este después los hiciera vagabundear por el mundo.
No tengo nada contra los judíos, pero si en sus practicas. Si tan solo fueran un poco más civilizados como nosotros (en algo teníamos que ganarles) aprenderían a convivir con los palestinos.
Por esta parte del mundo, y en el Perú específicamente, por ejemplo a pesar de ser una comunidad pequeña la judía no pasa desapercibida y aquí no se le hace algún problema por su descendencia. Ya tuvimos una primera dama de ese origen y ahora uno de su misma procedencia Pedro Pablo Kuczynski pretende ser presidente (no olvidar que nos dejó con más de 100% de inflación durante el primer gobierno de Belaunde) demás esta decir que la larga lista de judíos participes en política y en los medios de comunicación en el Perú es larga José Chlimper, Efraín Goldemberg y Moisés Wolfenson, Jacobo Mishkin y Jayzuño Abramovich (los dos últimos ligados a García en el primer gobierno). Isaac Meckler, Gustavo Gorriti y Roberto Lerner, Leon Trahtemberg, Baruch Ivcher como muchísimos mas, pues me quedo corto, son judíos a los que no se les persigue por su procedencia. Ojala los palestinos pudieran gozar (en su propia tierra) de las mismas comodidades que la comunidad judía encontró en el Perú.
Leer más acerca de los ataques en Gaza en ABC...

1 comentario:

Ana Jácome dijo...

campaña urgente instando a un alto al fuego inmediato en Gaza.

http://www.avaaz.org/en/gaza_time_for_peace/