martes, 1 de abril de 2008

NUEVO ATENTADO CONTRA EL JIRÓN QUILCA Y NUEVAS AMENAZAS



Cuando nació este blog prácticamente solo pretendía fastidiar con algo de humor a un grupo de amigos. Es más su existencia no debía ir mas allá de un par de semanas pues la verdad, por entonces, no le daba la importancia del caso.
Pero los hechos se vienen sucediendo de tal manera que sin querer he venido alargando la vida de este medio.
Y lo que me da pena, que este medio que solo había hecho con la intención de poner algo de chongo, se este convirtiendo en un portavoz de denuncias y todas ellas hechas con razón.
EL día sábado por la madrugada recibí la noticia en Kilka de que se habían llevado de la puerta del Averno a uno inofensivos sicuris. Supongo porque los encontraron armados de sus zampoñas o algo así.
Pensé en un inicio que se trataba de un exageración y he estado esperando la confirmación, por todos los medios, de la noticia para colgarla pero la sorpresa es mayor ya que las redadas y los empadronamientos a poetas, escritores y cualquier transeúnte que merodee Kilka es mayor de lo que esperada. Razón por la cual me veo en la necesidad de publicar la denuncia completa de Piero que estan rodando en la red.
Texto completo tal como llego:

El viernes 14 de marzo en el bar cultural YACANA infiltrados apristas disfrazados de jovenes parroquianos boicotearon los encuentros poeticos de la escuela de lima llegando a agredir en la calle a la conductora de dichos recitales poeticos.
Esa misma noche un centenar de policias cerro la cuadra 2 del jiron quilca deteniendo a decenas de jovenes que se hallaban comprando libros y bebiendo pacificamente en los bares de esa comunidad. La intervencion al AVERNO no pudieron lograrla del todo ante la decidida defensa del local de los bohermios ahi presentes quienes expulsaron a los invasores a punta de canciones y flashes de las camaras celulares.
Despues de la aparente calma de los feriados de semana santa exactamente el jueves 27 la policia ingreso nuevamente en gran numero al YACANA justo cuando estudiantes de bellas artes inaguraban una exposicion.
Con la misma modalidad pidieron documentos anotando nombres sospechosamente y levantando un acta donde denuncian el supuesto hallazgo de droga en la barra del bar.El administrador del local rechazo en todo momento esta imputacion aduciendo el sembrado de la droga para asi iniciar una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra el YACANA.

Pero eso no es todo este viernes 28 de marzo la represion hizo nuevamente su visita a la calle quilca en busca de ´tipos peligrosos¨ camuflados de artistas .En esta oportunidad detuvieron a todas una tropa de sikuirs de la puerta del AVERNO llevandose a varios menores de edad a la comisaria.

Que es lo que busca el gobierno atraves de toda esta campaña represiva .Estara haciendo tal vez un inventario de artistas de izquierda para luego proceder a una descarnada caceria selectiva propia de los facistas.Estaran tal vez dando señales de advertencia para que la gente deje de pensar y cuestionar este miserable sistema imperialista.
Este comunicado es pues de denuncia contra aquellos ignorantes que tratan de encasillar lo que no entienden en el saco de los violentistas.
Nosotros los que paramos en quilca nos reafirmamos en la libertad de pensamiento y en la esperanza de que otro mundo es posible.
Hacemos responsable al gobierno Aprista de cualquier otro atropello a nuestros derechos humanos.
Seguiremos en en el camino trazado hace mas de 20 años cuando comenzamos a trabajar en esta historica calle.
Nos solidarizamos con todas las personas victimas de este clima de inseguridad y violencia que se ha instalado nuevamente en nuetra politica cotidiana.



quilca 1 de abril del 2008

Nota: El poeta Joan también viene sufriendo constantes amenazas por lo que nos solidarizamos con el.

1 comentario:

:P dijo...

en el caso del averno si habria que protestar, pero en el del yacana está bien pues deberia cerrarlo pues el dueño es un proxeneta y utiliza ese hueco como fachada de prostitución. investiguen por favor y verán que lo que digo es cierto