miércoles, 9 de julio de 2008

ALGUNAS ESCENAS IMPENSABLES EN LA PLAZA DOS DE MAYO


De seguro que cuando se enteren en su partido que asistieron al mitin quedran expulsarlos pero un pequeño contingente de Acción Popular se tomo sus riesgos y también se hicieron presente en el mitin.
Soy sincero en otras ocasiones les hubiese gritado métanse la lampa al cul.. pero esta vez los aplaudí.

Me contaron que fueron los primeros en llegar, claro si se vienen en moto como no la van hacer, pero lo importante es que empiezan asomarse en las manifestaciones. Los mototaxistas de San Martín de Porres, gente que se creo su propio trabajo diciendo presente dándole el ejemplo a los microbuseros.

La Parada en el paro, no faltaba mas, bien por los comerciantes que se empiezan a dar cuenta que tienen mucho que decir y exigir.

Esta señora con olla y tapas en manos marco el compás de la marcha. De seguro todos los días se ve en problemas a la hora de parar la olla con escasos soles, aunque para muchos entupidos la inflación les parezca aun pequeña.

No se quienes eran pero creo que me confundieron con periodista y casi me rogaron de que les tomase una foto.
Bien estaban ahí y eso vale un huevo.

Una de las cosas mas saltantes fue que los escolares también se hicieron presente. Me recordaron mi etapa de estudiante, tiempos en que no era difícil ver a los escolares salir a protestar.
Hoy parece que empezó a resurgir ese espíritu.
Ellos también tienen mucho que decir y con su propia plataforma de lucha tomaron la plaza.

Villareal no es aprista, Villareal no es aprista, parecían querer gritar por momentos, este grupo de universitarios de la Villareal al notar la sorpresa de los demás concurrentes.

Finalmente cuando la plaza se lleno perdí el rastro a un grupo de personas que me hubiese gustado tomarles fotos. Se trataba, nada menos, que de un pequeño contingente de las MYPES, que agrupados en FORO MYPES, hizo su llegada raudamente y se perdió en la multitud.
Justo en un post anterior mencionaba que si este sector despierta y se comporta como un gremio fuerte y organizado las cosas serian distintas.

No hay comentarios: