viernes, 4 de julio de 2008

LA INFLACION SUBIO Y SE REPORTO COMO LA MAS ALTA DEL AÑO

Pareciera que las metas que el Perú dispuso como política monetaria (lo que se denomina inflación por metas) la cual debería cumplirse, y no pasar del 3%, sea cualquiera el gobernante, no se cumplirá en el régimen aprista.
Lo cual me trae malos recuerdos, pero lo peor de todo es la frivolidad con que se viene encarando la situación.
Si bien es cierto que en el mes de Mayo se había producido un descenso de la inflación, en el mes de Junio, esta volvió a subir lo cual produjo una inflación anualizada (jul.2007- jun.2008) de 5.71% siendo la más alta en lo que va del año (tal como se puede apreciar en el cuadro del diario La República en la parte superior del post).
Pero la nota cómica la dieron los funcionaros del BCR y El Jefe del INEI, Renán Quispe Llanos que anunciaron tal como informó RPP , hace unos días, que según ellos:
La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos 12 meses sin alimentos y bebidas pasó de 1,9% en mayo a 2,0% en junio, porcentaje relativamente bajo.
Sin tomar en cuenta, estos payasos, que los alimentos y las bebidas conforman el 47.5% de la canasta familiar tal como lo informará en un post anterior. En otras palabras, según estos señoritos, no nos deberíamos de preocupar porque si dejamos de comer la inflación sólo sería de 2%.

No hay comentarios: