martes, 15 de julio de 2008

DIFUNDEN VIDEO DE INTERROGATORIO DE ADOLESCENTE EN GUANTANAMO


Tanto AFP como la agencia de noticias china dan cuenta hoy del video del interrogatorio de Omar Khadr quien fuera capturado cuando apenas tenia 15 años en Afganistán acusado de haber dado muerte a un soldado norteamericano. EL video, que data cuando Omar tenía 16 años, fue filmado en Guantánamo donde hasta hoy se encuentra detenido sin que se le pruebe su participación en el atentado.

La agencia China informa de la siguiente manera:
El video fue dado a conocer hoy por los abogados de Omar Khadr, actualmente de 21 años de edad, a quien agentes de inteligencia canadienses interrogaron en el 2003 y en el 2004 en Guantánamo.

Khadr tenía 15 años en el 2002 cuando fue puesto bajo custodia de Estados Unidos en Afganistán y acusado de matar a un soldado estadounidense.

Khadr fue uno de los ocho menores en la prisión, la mayoría de los cuales han sido puestos en libertad.

En el video se ve a Khadr quitándose la camisa color naranja de la prisión para mostrar las heridas que dijo haber recibido durante sesiones de tortura.


Si después de ver el video a alguien le queda la duda de que EE.UU. esta gobernado por un demente sospecharé de que voto por Alan.

Leer información completa de la agencia China..
Leer información completa de AFP…

Nota: el primer video se encuentra editado con algunas traducciones y el segundo se trata del video puesto en la red por los abogados de Omar.

No hay comentarios: