lunes, 7 de julio de 2008

BOD DYLAN EN ROCK EN RIO


Dicen que un maestro se distingue del resto por cómo transmite sus enseñanzas, sin imponer nada y con la habilidad de influir sobre los demás, y Bob Dylan ejerció ayer como un sabio durante la última jornada de Rock In Rio, un festival que nada tiene que ver con él y con su música.
Asi empieza el pequeño reportaje del Diario del País respecto al concierto protagonizado por Bod Dylan en España este último fin de semana.
Pero si hay algo que conserva Dylan, aparte del cancionero más trascendental de la historia del rock, es la inteligencia, que le permite conocer sus limitaciones y rodearse de unos profesionales a los instrumentos que rayan la perfección, con mención especial a la guitarra de Denny Freeman. No hicieron falta extravagancias, ni juego de luces, ni buen rollo con el público, ni aspavientos, ni estribillos pegadizos, tan sólo rock clásico, interpretado con verdadera maestría, para salir triunfante en una noche que parecía propicia para terminarla por la puerta de atrás de ese macro Escenario Mundo (continua diciendo el País).
En el encabezado del post la canción Hurricane basada en la historia de un boxeador negro llamado Hurricane" Carter que se consagrara campeón del mundo en 1963 y que fuera injustamente acusado de un crimen por el que paso 20 años en cárcel (las escenas del video pertenecen a la película Hurricane de Norman Jewison).
El segundo video se trata de like a rolling stone para algunos la mejor canción de la historia del rock.

No hay comentarios: