lunes, 28 de julio de 2008

LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO APRISTA PARA INVERTIR

Aunque el Comercio trata de negar lo innegable titulando “Gastos de Inversión en algunos ministerios aún avanzan lentamente”, la verdad que el cuadro que pone como referencia le da una cachetada.
Ya que el gobierno que defiende es incapaz de administrar los recursos que posee.
Es increíble que Alan García vaya buscando pleitos a los presidentes regionales, cual matón de barrio, aduciendo que las regiones no invierten en sus zonas de origen cuando sus ministros muestran una incapacidad total para manejar los recursos que poseen. Para muestras unos cuantos datos:
El Ministerio de La producción a cargo de Rafael Rey hasta ahora sólo invirtió 2,3% de lo destinado para invertir del presupuesto de su sector, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social el 5,7% , el Ministerio del Interior 6,6% , El ministerio de Vivienda 9,1%, El Ministerio de Defensa 11,7%, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 14,5%, el Ministerio de Salud 14,7%, el Ministerio de Educación 15,3%, Presidencia del Consejo de Ministro 20% , Ministerio de Trasporte y Comunicaciones 21,3%, Ministerio de Energía y Minas 23,4%.
Es decir, a solo 5 meses de que concluya el año, la gran mayoría no llega a invertir siquiera el 25% de lo había presupuestado para invertir.
¿Así le pedían mayor presupuesto al anterior ministro de economía?
¿Para que pedían mayor presupuesto si hasta ahora no pueden invertir siquiera el 25% de su presupuesto destinado a inversiones?
De seguro para aumentar el gasto corriente destinado a publicidad, contratación de personal, engordando al estado de trabajadores apristas, pues dichos pedidos ante tanta evidencia de incapacidad carecen de sustento.
Pero la gestión de Rafael Rey ya es digna de ripley solo pudo invertir el 2,3% de lo destinado a inversión en este periodo.
De lejos debe tratarse del ministro más incapaz del mundo.
Por si fuera poco gracias al blog cajamarcanoticias.blogspot.com se puede apreciar como la ministra Zabala, la titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, parece celebrar su incapacidad para invertir.


Nota: el cuadro fue tomado de la pagina a14 del diario el Comercio del día de hoy y si presionan sobre este podrán verlo de manera más grande.

No hay comentarios: