lunes, 12 de mayo de 2008

DELEGACION DE LA IZQUIERDA DEL PARLAMENTO EUROPEO VIAJA A LIMA

Un amigo me envió una nota de prensa que transcribo tal como me llego:


DELEGACION DE LA IZQUIERDA DEL PARLAMENTO EUROPEO VIAJA A LIMA

PARA PARTICIPAR A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS ENLAZANDO ALTERNATIVAS 3





Una delegación del grupo de la Izquierda Unitaria Europea -Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) del Parlamento Europeo estará en Lima, del 12 al 17 de Mayo, con el fin de participar activamente a la Cumbre de los Pueblos bi-continental "Enlazando Alternativas 3" que se desarrolla en paralelo con la Cumbre de los Jefes de Estado de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe.



La delegación esta encabezada por Helmuth Markov, eurodiputado del grupo del GUE/NGL por el Partido de la Izquierda (Die Linke) de Alemania.

Helmuth Markov ejerce la función de Presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento europeo, pero tiene una posición crítica en relación con la política neoliberal llevada a cabo por la Unión europea en beneficio de sus empresas transnacionales e inversionistas , y a expensas de los ciudadanos y las ciudadanas de América latina y de Europa. El grupo parlamentario GUE/NGL comparte la visión de los movimientos sociales y de las fuerzas políticas progresistas de ambos continentes, y de los nuevos gobiernos de América latina y de Chypre, con tendencia de izquierda, que han sido elegidos por sus ciudadanos para desarrollar políticas que den una clara prioridad a los derechos sociales, a la paz, y al respeto del medio ambiente.



El grupo parlamentario de Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) es parte de la red bi-continental, y participará en diversos momentos de la Cumbre de los Pueblos "Enlazando Alternativas 3" de Lima: en la Sesión de Apertura, en el Pleno sobre "Liberalización y Competitividad" y en otras conferencias. También co-organiza diversas actividades, entre las cuales un Foro parlamentario, un taller sobre Migraciones y Comercio, y otro relativo a la Paz y la Militarización en América latina y en la Unión europea.



El grupo parlamentario GUE/NGL estima que la reunión de Lima será un momento muy importante para el fortalecimiento del importante movimiento de resistencia a las políticas neoliberales y para construir alternativas a las mismas. Espera del Gobierno peruano y de los Presidentes que participan a la Cumbre oficial y de la Comisión europea que respeten el derecho a expresarse y a disentir de las políticas oficiales que tantos estragos causan en ambos continentes, y que, en la definición de sus prioridades, oigan el clamor de los pueblos y tomen en cuenta las alternativas existentes.





Contactos: Paul-Emile Dupret, tel celular peruano: + 511 - 989365810

- Mauricio Miguel, tel celular europeo + 32 496444892



Web-sites:

- Programa de la Cumbre de los Pueblos EA3 en Lima: www.enlazandoalternativas.org/IMG/pdf/EA3_-_Programa_FINAL.pdf

- Grupo GUE/NGL: www.guengl.eu

No hay comentarios: