jueves, 29 de mayo de 2008

OTRA VEZ EL PAPANATAS



Otra vez García volvió a la carga según lo informado por Perú 21 y lanzo al Perú como candidato para realizar los juegos olímpicos de 2010 “Muy temprano anunció que el Perú -"el país de los cóndores", como se refirió- presentará su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020. "Y que no le tengan miedo los apocados, los deprimidos, los que juegan en segunda y tercera división", dijo” informa el diario.

Respecto a la papa García ¿sin querer queriendo? casi avalo la posición chilena por lo que se deduce de lo informado en Peru.com en el que se informa de la siguiente manera “Aunque pidió no perder el tiempo en situaciones anecdóticas con Chile por el tema de la papa, el presidente Alan García recordó, sin embargo, que en el siglo XV, el territorio chileno formó parte del país, así como Colombia, Ecuador y Bolivia.

Por lo tanto, "la papa era del Perú y de una provincia del Perú que en ese momento se llamaba Chile y que después tiene una independencia importante y un desarrollo extraordinario", agregó”.

Mientras tanto Matuk, en el Diario la Primera, cuestiono el ultimo reporte del INEI que informa una reducción de la pobreza y manifiesto “que las mediciones oficiales de pobreza aplicadas entre 1995 y 2004, en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), consideraban como población de referencia, para elaborar la línea de pobreza (que es la base para hacer una encuesta de esta naturaleza), a un quinto de la población total, que estaba ubicada entre el 30% y 50% de la pirámide de ingresos”.

"El INEI bajo la jefatura de Renán Quispe, cambió la metodología y ahora se considera a dos quintos de la población de referencia y la ubica entre el 18% y 58% de la pirámide de ingresos".

“Este cambio metodológico, desde un punto matemático, necesariamente reduce la pobreza, porque reduce el valor de la línea de pobreza”, señaló Matuk, quien agregó que “este cambio sólo puede ser explicado por la necesidad de calibrar un resultado determinado previamente”.

Paralelamente a estos sucesos El diario la primera informa que “Leyla Moore, administradora del Averno, presentó, ante la Fiscalía, una denuncia penal “contra el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima” por las sucesivas intervenciones ilegales a su local”.

“Pensamos que es una represalia por haber apoyado la liberación de la poeta Melissa Patiño”, opinó. Por su parte, Piero Bustos, director musical de El Averno, apuntó que la Policía allanó el centro cultural, pero no los prostíbulos clandestinos que existen en la misma zona.

No hay comentarios: