jueves, 8 de mayo de 2008

PROSIGUE PREOCUPACION POR AUMENTO DE LOS ALIMENTOS


La subida de los precios de los alimentos a nivel mundial sigue preocupando a todos y según América Economía “Los analistas advierten que la crisis afectará a los países más pobres de la región, donde el peso de los alimentos en la canasta familiar es mayor. Mientras en Estados Unidos, por ejemplo, la comida representa el 15% de la canasta familiar, los hogares colombianos destinan el 30% a comprar alimentos. En Argentina ese gasto representa el 31%; en Brasil el 22% y en México el 21%, sostiene un reciente estudio de Citigroup”.
Pro otro lado a la teoría, de que los alimentos suben debido a la fabricación de biocumbustibles, se sumo otra que sostiene que los alimentos andan en alza debido a que se viene elevando el consumo “Entre ellos destacó la mayor demanda de carne y productos lácteos, particularmente en China e India, que ha reducido la superficie de cultivo de alimentos. También dijo que el mal clima en 2006 en América de Norte, Rusia y la UE, y en 2007 en Australia, redujo la producción” informó La comisaria de Agricultura de la Unión Europea, Mariann Fischer Boel según las fuentes de América Economía.Sin dudas que este en un tema peliagudo ya que el hecho de que aumenten el consumos de carnes (ya sean pollo, vaca o cerdo) animales que son criados con granos hace que se eleve el precio de los mismos aparte de la demanda proveniente de del sector de los biocombustibles.
Mientras tanto Una menor oferta de crudo (como hace mención el mismo portal) hace que sea cada vez más probable que los precios del petróleo registren una "súper alza" a entre US$150 y US$200 el barril en los próximos seis a 24 meses, señaló el banco de inversión Goldman Sachs.

No hay comentarios: