sábado, 31 de mayo de 2008

¿GANARA LA IZQUIERDA DE NUEVO EN CHILE?


No me deja de llamar la atención lo que viene ocurriendo en Chile Bachelet viene recibiendo criticas desde la derecha al igual que viene soportando manifestaciones y huelgas de parte de un sector de la izquierda.
Su gestión ha provocado la inflación más alta de los últimos años pero a pesar de ello Axel Kaiser analista de un diario financiero chileno sostiene que “si la próxima presidencial se define entre Lagos y Piñera, lamentablemente para Chile, va a ganar Lagos”.
“Razones hay múltiples. En primer lugar, Piñera es millonario y eso es un pecado difícil de perdonar en nuestro país. En segundo lugar, el candidato de la Alianza carece de algo que abunda en Lagos y que para nuestro pueblo resulta casi hipnótico: impronta patronal. En efecto, Lagos encarna la clásica figura del patrón de fundo tan arraigada en el imaginario colectivo chileno, lo cual es una ventaja difícil de superar en una sociedad que culturalmente aún mantiene una estructura colonial. Es cierto que ni en Lavín ni en Bachelet se encuentra esa aptitud hipnótica. Pero ellos tienen la capacidad de generar empatía a distancia. La gente los quiere no por ser inteligentes, sino porque se identifica con ellos en una dimensión emotiva. Por desgracia, Piñera tampoco tiene ese talento. De hecho, logra todo lo contrario al presentarse permanentemente como un ganador; un tipo al cual no le entran balas. Eso es un error fatal, porque sólo consigue distanciarlo de la gente común y corriente. Y es que a fin de cuentas no es en las fortalezas, sino en las flaquezas y miserias de nuestros semejantes donde nos reconocemos como iguales”.

Leer noticia completa…

No hay comentarios: