jueves, 22 de mayo de 2008

OBAMA CADA DIA MAS CERCA



Todo pareciera que Obama será el candidato demócrata tanto es así “Mark McKinnon, principal asesor de medios y publicidad del candidato presidencial republicano John McCain, presentó su dimisión al indicar que no quiere ser parte de una potencial campaña contra el senador demócrata Barack Obama”.
El abandono de McKinnon, del que se hacen hoy eco los medios locales y que se produjo a última hora de ayer, responde a una promesa hecha por el asesor, quien dijo el año pasado que no trabajaría en contra de Obama
, informó la Vanguardia de España.
En su entrevista con Cox apuntó: "creo que (Obama) tiene un carácter firme y es sensato. También pienso que está equivocado en algunos asuntos fundamentales, pero pienso que es honesto e independiente". El Times dice que McKinnon, que vive en Texas, es una figura anómala dentro de la política republicana.

EL diario la Crónica por otro lado informo que "Barack Obama se colocó a poco más de medio centenar de delegados de obtener la nominación presidencial demócrata tras la dividida jornada electoral del martes en que logró la victoria en Oregon, pero perdió abrumadoramente en Kentucky.
Algunos análisis colocaron a Obama a tan sólo 55 delegados de alcanzar los dos mil 026 necesarios para reclamar la nominación, y aunque las fluctuaciones en las cifras definitivas fueron una constante en los reportes de este día, todos colocaron abajo de cien el número requerido".

Sin dudas Obama se encuentra cada día mas cerca de entrar a la recta de donde competiría con el candidato republicano en un interesante artículo escrito por Javier Vega para EL Diario Montanes se refiere a él como una suerte de catarsis.
“Para entender el fenómeno Obama es preciso tener en cuenta que la sociedad americana se siente enferma. La elección de Bush ya respondía a ese sentimiento que, entonces, había anidado en los sectores más conservadores de la sociedad. Pero la sensación no ha hecho más que agravarse y extenderse a todos los sectores sociales durante los últimos ocho años. Las propuestas del chamán Bush han fracasado de la peor manera, al sentimiento de decadencia ha venido a unirse el de rechazo por parte del resto del mundo, y Bush ha venido a convertirse en el 'chivo expiatorio'. Se precisa un nuevo taumaturgo capaz de operar la catarsis. Los americanos necesitan lavar sus pecados y salir de la tragedia purificados. Cualquiera que haya sido educado en el catolicismo entenderá ese sentimiento, en todo similar a la ceremonia de la confesión”.
“Obama no encandila por ser negro, alto, atractivo, de sonrisa encantadora y con una voz que cautiva. Cautiva su mensaje, un mensaje que 'llega al alma' de los americanos. Tras el 11-S, cinco años de desastre bélico y una situación económica que les hace perder pie, estaban esperando este mensaje como agua de mayo”.
Sin duda lo que escribe Javier Vega encuentra mucho piso si uno analiza la propaganda de Obama y sus encendidos discursos llenos de misticismo pero ejerciendo el poder ¿como será? que es algo que preocupa a muchos.
Después de todos aunque no somos norteamericanos siempre lo que ocurre por allá nos termina afectando y con Obama en carrera ya no podremos decir que se trata de pleitos de gringos.

No hay comentarios: