martes, 27 de mayo de 2008

LA PAPA Y LOS PAPANATAS

En la edición de la Primera de hoy se toca el tema de la agresión sufrida por los asistentes al Averno el último viernes.
En su sección pataditas dicho diario informa:
”El gobierno no escarmienta y, pese a que la mayoría de detenidos de Aguas Verdes han sido liberados, por falta de pruebas, insiste en perseguir las ideas. El pasado viernes, un centenar de policías portando fusiles, y civiles vistiendo chalecos con el logo del municipio limeño y con cámaras, ingresaron violentamente en el Centro Contracultural El Averno del jirón Quilca”.
Perros de Alan
”Los agentes exigieron a los asistentes que mostraran sus documentos, aparentemente, con la intención de cotejar sus identidades con las de quienes enviaron al PEN Club Internacional una carta a favor de la liberación de la poeta Melissa Patiño”.
Mientras esto ocurre y García muestra su lado facho frente a indefensos intelectuales arruga frente al régimen facho de chile que travestido de izquierda arremete una vez mas contra el Perú al inscribir 60 nuevas variedades de papas como originarias de Chile.
“En este contexto, la secretaria de Estado afirmó (en el diario la Tercera de Chile) que "pocos saben que el 99% de las papas del mundo tienen algún tipo de vínculo genético con las papas originarias de Chile, lo que da cuenta de la importancia de este alimento tan propio de nuestra dieta".
Es tan populista la Bachelet que desde la derecha chilena y sus medios la critican indirectamente al brindar la información proveniente del Perú.

Precisamente en la revista Economía y Negocio de Chile se puede leer "No es correcta esa versión chilena que el 99% de las papas del mundo tienen algún tipo de vínculo genético con las papas originarias de Chile", dijo el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura de Perú.

Cada día es más errática la política externa e interna y da hasta risa que mientras se persigue poetas se libere a prontuariados como Petete como lo informa el mismo Comercio diario amigo de García.
Leer articulo de Hildebrandt respecto a la supuesta papa chilena..

No hay comentarios: