miércoles, 14 de mayo de 2008

LIBERAN A AZPARRENT Y DETIENEN A BOLIVIANOS




Tuvieron que pasar más de dos meses para que anoche, por fin, Carmen Azparrent recobrara su libertad al abandonar el penal Santa Mónica, donde fue recluida, acusada sin pruebas de pertenecer a un comando del MRTA, por el solo hecho de haber participado de una cita bolivariana en Quito. Así ella es la segunda persona de las siete que fueron detenidas el 29 de febrero. El jueves 8 de mayo fue liberada Melissa Patiño, estudiante sanmarquina de 20 ¬años de edad. Así informa el Diario La Primera. Al tiempo que también da cuenta de la detención de una delegación de al menos 130 delegados campesinos del vecino país de Bolivia que no pudieron llegar a tiempo a integrarse a la cita alternativa a la V Cumbre ALC-UE.

Un extraño operativo policial, a través de su plan Tolerancia Cero, hizo que los ómnibus fueran detenidos, tras ¬una rápida inspección policial.

Inicialmente las autoridades policiales señalaron que no todos los viajeros del país vecino tenían documentación. Luego, las explicaciones apuntaron a que el vehículo no cumplía con las normas de seguridad, como cinturones de seguridad en todos los asientos de los ómnibus.
Da que pensar que la policía pase por alto miles de buses que circulan por la carreteras del Perú sin las mínimas medidas de seguridad y que justo con los ómnibus de la delegación bolivianaza se pongan rigurosos.

No hay comentarios: