miércoles, 28 de mayo de 2008

INVESTIGAN SI ALVARO URIBE ESTUVO ENVUELTO EN SOBORNO



EL Diario el País de España informa que “una comisión del congreso colombiano ha abierto una investigación preliminar para averiguar si el presidente Álvaro Uribe estuvo envuelto en el soborno a una legisladora que cambió su voto para permitir su reelección”.
“El caso fue destapado por el Polo Democrático Alternativo (PDA, principal fuerza de oposición) que afirma que Uribe debería ser investigado a raíz de que el pasado 28 de abril la ex diputada Yidis Medina afirmara que se le habían ofrecido cargos burocráticos para persuadirla de apoyar una modificación de la Constitución que permitiera al presidente Uribe volver a presentarse a las elecciones y ganar así su segundo mandato en 2006”.
“El nuevo escándalo se presenta en momentos en que el Congreso de Colombia es sacudido por una crisis política y un escándalo que mantiene en la cárcel a por lo menos 32 legisladores, mientras que más de 30 son investigados por sus presuntos nexos con los escuadrones de paramilitares”.
“La mayoría de los investigados y detenidos son aliados de Uribe, quien pese al escándalo mantiene una elevada popularidad, ha descartado la posibilidad de revocar el Congreso y convocar a nuevas elecciones”.

El caso de Uribe se parece al del ex-presidente de Panamá Noriega ¿terminara igual después de que ya no le sirva a los gringos?
Nota: No dejar de ver el excelente video adjunto
Leer noticia completa…

No hay comentarios: