viernes, 23 de mayo de 2008

PATADITA OLIMPICA



Como era de esperarse se desvaneció la idea de hacer las olimpiadas ya que ni era viable económicamente como anote en un post anterior ni estábamos a tiempo para escribirnos para postular como sede como informa el Diario La Primera.

EL diario Perú 21 informa que: “Directivos del comité en el Perú se quedaron "perplejos" con el anuncio del Ejecutivo. Mientras Premier Del Castillo afirma que "no teníamos cómo saber" que el plazo se había vencido”.
Pese a las visiones que, por inspiración del presidente Alan García, mostraban a Lima como una Atenas sudamericana dentro de ocho años, lo que fue olímpico ayer fue el papelón cometido por el Gobierno al descubrirse que su anuncio de que propondría al Perú como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue una metida de pata que ha dejado turulatos a los propios miembros del Comité Olímpico Peruano.
Mientras ocurría esto el Diario la Primera informa que militares de EE.UU. entraron sin permiso a territorio Peruano y todo en el nuevo contexto. Dado que la cuarta flota se reactivo para según los norteamericanos para cuidar del narcotráfico y del terrorismo a Latinoamérica.
EL diario digital el Correo.eu. informa que: “A partir del primero de julio la flota retomará las funciones que fueron interrumpidas en 1950 cuando el fantasma del nazismo estaba enterrado. Ahora el objetivo es indisimulable : enviar una señal de poder a los gobiernos de la región. En particular, la mira apunta a Venezuela y Brasil quienes promueven diferentes políticas de defensa que nada tienen que ver con las promovidas por Washington”.
En declaraciones realizadas al diario argentino La Nación el jefe del Comando Sur, James Stavridis, aseguró que "no hay ni habrá una capacidad ofensiva en la Cuarta Flota". Según Stavridis, la flota esta destinada para cinco misiones : "respuesta a desastres naturales, operaciones humanitarias, de asistencia médica, contra el narcotráfico y cooperación en asuntos de medio ambiente y tecnología"
Cabría preguntarle a Stavridis ¿una flota militar sin capacidad ofensiva ? Submarinos, un portaaviones, barcos y cientos de hombres a bordo ¿sin capacidad ofensiva ? A menos que sean barcos de papel, las declaraciones de Stavridis parecen broma.
Se preguntan en el mismo medio.

Es curioso que se reactive la cuarta flota cuando Sendero Luminoso se encuentra agonizando, el MRTA ya no existe y las FARC están duramente golpeadas.
Si la cuarta flota no fue activada cuando estas organizaciones gozaban de su mejor época ¿Porque las reactivan ahora?.

No hay comentarios: