viernes, 16 de mayo de 2008

RELACIONES ENTRE CHILE Y BOLIVIA SON DE CONFIANZA AFIRMA BACHELET




Mientras Bachelet (la amiga de Alan como el gusta decir) afirma que las relaciones con Perú son complejas, con Bolivia pareciera ser todo lo contrario. Al menos eso se desprende de sus afirmaciones recogidas por el diario La Tercera de Chile que informa:
“Los Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, coincidieron en que ambos países han alcanzado una relación de confianza que les permite pasar ahora a los hechos, en unas declaraciones conjuntas anteriores al inicio de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
"De la confianza ahora tenemos que pasar a los resultados porque entendemos las relaciones de Chile y Bolivia como una relación de complementariedad para resolver los problemas que nuestros pueblos tienen", dijo Bachelet al término de una reunión con Morales celebrada en un hotel de Lima”.
"En estos dos años hemos creado una gran confianza entre dos pueblos, no solamente de pueblos sino también entre empresarios, fuerzas armadas. Saludo a las fuerzas armadas de Chile, que dieron un homenaje a Eduardo Abaroa, lo que nunca se había dado antes",
señaló.
Si a esto le agregamos lo informado en un post anterior de Abril en que daba cuenta de que el ejercito chileno entrenaba al boliviano.
Ya habría que pecar de desconfiados y preguntarnos a que juegan geopolíticamente Chile y Bolivia ¿no?.
Por cierto hasta ahora Bachelet sólo daba entrevistas a los medios chilenos ¿Será para que no pregunten nada al respecto?.

No hay comentarios: