jueves, 15 de mayo de 2008

POLEMICO DOCUMENTAL "EPOPEYA" SE EXHIBIRA POR THE HISTORY CHANEL




EL diario el Mercurio de Chile informa “Desde el 21 al 23 de mayo y en horario primer (22:00 horas), se exhibirá por el canal The History Channel “Epopeya... La Guerra del Pacífico”, la serie conducida por el periodista Rafael Cavada. Hoy es recordada, principalmente, porque en marzo de 2007 la Cancillería chilena, aduciendo razones políticas, logró suspender su emisión”.
Como recordaran dicho documental produjo polémica tanto en Chile como en Perú.
“Epopeya” narraba en tres capítulos la historia de un soldado chileno anónimo cuyo cadáver fue encontrado en el distrito de Chorrillos en el año 1998. Su vida correspondía a una ficción hábilmente escrita por los guionistas de la serie. Informa mas adelante el diario chileno
.
Al respecto Cesar Hildebrandt en un artículo del año pasado hacia referencia al soldado muerto entregado secretamente por Alan García y sostenía lo siguiente:
Los chilenos quemaron lo que pudieron, violaron a las mujeres que tuvieron al alcance de sus garras, balearon en borracheras infames a quienes quisieron, fusilaron bomberos italianos que quisieron apagar Chorrillos. Uno de esos hijos de puta, uno de esos forajidos que ensució esta ciudad con su presencia, tuvo el honor de morir en esta ciudad pisoteada en el año de 1881. Su cadáver fue encontrado el 10 de marzo de 1998, durante unas excavaciones, e inmediatamente exhibido en el Museo de Historia.
Mas allá, si uno esta de acuerdo o no, con el tono en que lo dice. Todo lo afirmado por Cesar Hildebrandt es cierto.
¿Se verá todo eso en documental?
Leer artículo completo de Hildebrandt ...
Leer noticia completa en el Mercurio..

No hay comentarios: