martes, 13 de mayo de 2008

URIBE ORDENA EXTRADICION DE PARAMILITARES A EE.UU.


Uribe pareciera obedecer todo lo que le dicen desde EE.UU. y no es que me ponga defender a los paramilitares (reconocidos salvajes genocidas) pero da que pensar como Uribe por obedecer a EE.UU. pone en riesgo su propio país.
Como sabrán los paramilitares se pusieron en orden debido a un acuerdo de paz que como informa el País de España “El Gobierno colombiano mantenía la prohibición de extraditar a aquellos líderes paramilitares que entregaban las armas. A cambio de su desmovilización, estos jefes recibían condenas moderadas y la promesa de que no serían entregados a la justicia estadounidense, que los reclama por narcotráfico”.
Por demás esta decir que el propio Uribe y su partido mantuvieron estrecho lazos con los paramilitares como se detallaba en una información del mes pasado publicada en el mismo diario español strong>>“Los paramilitares necesitaban una cobertura política, que obtuvieron recurriendo a la clase política regional. Salvatore Mancuso y Vicente Castaño, jefes de los paras, se ufanaban de tener vínculos directos con el 35% del Congreso”.
Ante esta sorpresa política. ¿Como reaccionaran lo que queda de los paramilitares ahora?
Más información de REUTERS

No hay comentarios: