domingo, 25 de mayo de 2008

NUEVAS PROMESAS RESPECTO A LATINOAMERICA DE OBAMA



A pesar de que aun no terminan las primarias demócratas Obama ya desliza lo que sería su política respecto a Latinoamérica, ya en un par posts anterior me había preocupado de eso, pero en vista de sus nuevas declaraciones que acaba de dar seria bueno mencionar las nuevas.
En la última visita de Obama a Miami América Economia informa que el candidato
“Prometió cambiar radicalmente la política de Washington hacia América Latina, incluyendo una nueva agenda con Cuba que alentará la "diplomacia directa", autorizando los viajes de familiares y el envío de remesas sin límites, aunque sin alterar el embargo contra la isla”.

“Advirtió que no tolerará que las Fuerzas Armadas Republicanas de Colombia (Farc) reciban ayuda de los gobiernos "de países vecinos", un tiro por elevación al presidente Hugo Chávez, a quien Bogotá acusa de apoyar a la guerrilla. También enfatizó que la seguridad regional será una de sus prioridades si llega a la Presidencia”.
"Después de ocho años de políticas desastrosas de George Bush, ha llegado la hora para avanzar la diplomacia directa, con amigos y enemigos, sin precondiciones", manifestó el senador de Illinois, que concluyó el viernes una visita de tres días por la Florida. "Jamás dejaré de defender la libertad", aseveró. Para Obama, que supera a su rival demócrata Hillary Clinton en número de delegados y en voto popular, "es hora de ir más allá de la retórica dura que no trae resultados. Es hora de una nueva estrategia".
Más adelante en el mismo medio se puede leer: "El senador dijo que de llegar a la presidencia, de inmediato autorizará los viajes de familiares y el envío de remesas a Cuba sin límite. "Es hora de permitir a los cubano-americanos ver a sus madres y padres, sus hermanas y hermanos. Es hora de dejar que el dinero cubano-americano disminuya la dependencia de sus familiares del régimen de Castro", sostuvo".
La Casa Blanca -dijo Obama- no puede "ignorar el sufrimiento a nuestro sur, ni permitir la globalización de los estómagos vacíos", consideró, y anunció que entre sus planes figura el de aumentar "de manera significativa nuestra ayuda para las Américas".

Como suele sostener mi madre “Vamos a ver dijo el ciego”

Más post respecto a América Latina en este blog:
http://kilkaron.blogspot.com/2008/02/si-gana-obama-o-hillary-renegociarian.html
http://kilkaron.blogspot.com/2008/02/obama-pasa-hillary-y-sigue-hablando.html

No hay comentarios: