lunes, 5 de mayo de 2008

CASO MELISSA PATIÑO CAUSA INDIGNACION DE ALGUNOS MEDIOS




Siempre pensé que a veces votar por alguien equivocado es mejor que votar por quienes en vez de tener currículo parecieran tener prontuario. Y me parece que el tiempo me da la razón, votar por Humala me parecía lo primero, pero votar por el APRA se asemeja a mi segunda afirmación.
Los últimos acontecimientos no hacen más que confirmar lo dicho. Como podemos tener un ministro del interior que se dedica a perseguir poetas mientras en los hospitales de la policía se viola a pacientes de su misma institución, como mantener un ministro que permite que a la policía le roben camionetas, como mantener un ministro en cuyo periodo se andarían produciendo robos en la misma escuela de la Policía Nacional del Perú según lo informado en el Diario de la Primera.
Lo peor de todo que la desfachatez y la prepotencia pareciera ser contagiosa tanto así que el Procurador para casos de terrorismo en Perú, Julio Galindo: "tuvo fuertes expresiones contra el conocido intelectual norteamericano Noam Chomsky, quien firmó una carta abierta abogando por la libertad de la estudiante Melissa Patiño, quien se encuentra detenida por su presunta participación en actos terroristas. “Toda persona que avale su libertad no tiene criterio democrático, son co-terroristas. En el programa televisivo La Ventana Indiscreta se pudo observar el accionar de esa joven que no viajó de casualidad a Ecuador donde se realizó una actividad con participación de subversivos” según lo leído en post-post.
Sin duda este tipo no esta en sus casillas o no vio el acta de apertura de Melissa Patiño, solo así se puede explicar las rocas que dice y que por las cantidades asombrosas parecieran un huayco.
La misma prensa de derecha como Rosa Maria Palacios el sábado se volvía pronunciar diciendo en Perú 21 “He leído el auto de apertura de la instrucción de Melissa Patiño y, con lo que hay ahí, cualquier persona que critique a George W. Bush tendría que estar en la cárcel. No hay un plan de ataque ni la organización de un centro de adoctrinamiento en terrorismo, ni nada que se le parezca, que pueda vincular a esta detenida con cualquier acto presente o futuro de subversión”.
Ayer el diario comercio, históricamente de derecha, también en un artículo publicado en su suplemento dominical denunciaba este atropello.

1 comentario:

geeksus dijo...

hola, soy un estudiante peruano que vive en Barcelona y he estado informando sobre el caso Melissa Patiño, y creo que es indignante la situación que se vive allí. No existe respeto si piensas diferente al régimen de Alan García, un presidente que tiene las manos manchadas de sangre( pronto tendrá que verse con la justicia). También es lamentable la situación que se esta viviendo allí respecto a la criminalización de las protestas sociales, el Perú esta viviendo como una dictadura ( donde nadie puede pensar diferente) y donde si tu ideología es mas inclinada a ideas progresistas y de izquierdas puedes verte implicado en problemas y ser acusado de terrorista o traidor a la patria, y donde además se acusa a organizaciones como la APRODEH, simplemente lamentable.