miércoles, 4 de junio de 2008

EL CONTRAATAQUE DE LOS PINGUINOS


Desde que iniciaron las protestas estudiantiles de los escolares chilenos hace dos años están no han cesado y aunque no volvieron a mostrar la fuerza del 2006, protestas que para muchos analistas chilenos tuvieron mayor convocatoria que las que se hicieron contra Allende y el mismo Pinochet. Están aun continúan y el día de ayer y hoy los escolares chilenos volvieron a salir a las calles y tomaron 40 colegios exigiendo una urgente reforma educativa.
El diario la Nación de Santiago informa: Con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos comenzaron a ser dispersados, pasadas las 13:20 horas, los varios cientos de manifestantes que, luego de participar en el acto central de estudiantes y profesores contra la Ley General de Educación (LGE), bloquearon el tránsito en la Alameda.
El grupo, formado principalmente por escolares, fue duramente reprimido por los efectivos de Fuerzas Especiales al intentar marchar hacia el Ministerio de Educación desde el Paseo Ahumada, a donde llegaron al término de la concentración organizada por el Colegio de Profesores en la Plaza de Armas.

Los escolares con el Know how que les queda de las protestas del 2006 no sólo andan bien organizados sino que usan los medios de nuestra época por lo que filman sus propias manifestaciones y usan el fotolog para mostrar sus protestas.
Ver fotolog pingüino.

No hay comentarios: