martes, 3 de junio de 2008

FESTIVAL POR DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE



El sociólogo y amigo Raúl Chacon me envía una nota de prensa la cual trascribo tal como la recibí:

El colectivo Deberes Humanos
Los vecinos del colector de La Perla

Los invitamos al Festival artístico-cultural por
el día mundial del ambiente
jueves 5 de junio - 3 pm

Lugar: Por el colector de La Perla - altura cuadra 24 de la av. La Paz

Convocamos a asistir a todas las personas preocupadas por el ambiente y conscientes de que el ambiente y sus problemas nos conciernen todos.
Convocamos a participar a todos los artistas interesados en ilustrar el problema de contaminación causado por los desagües y expresar nuestro respeto por el ambiente.

Hace más de dos meses que los vecinos de La Perla se han movilizado para impedir la apertura del colector ubicado a menos de cien metros de sus casas.
Este colector es totalmente inadecuado ante la situación de emergencia que las autoridades plantean. Es antiguo, no corresponde a las normas de salud y de protección ambientales básicas para gestionar los desagües de una ciudad de más de seis millones de habitantes.

Los vecinos no quieren la apertura de este colector porque son conscientes de que el problema que tienen frente a sus casas concierne también a todo Lima y el Callao, y que las consecuencias de la falta de infraestructura de saneamiento conciernen a cada ciudadano. En este sentido, ellos luchan para que se haga lo más pronto posible una planta de tratamiento en una zona adecuada, que limpie las aguas servidas antes de arrojarlas a los ríos y al mar.

Hoy día, todos nosotros contaminamos diariamente los ríos y el mar con los desechos domésticos líquidos que salen de nuestras casas. Es el deber de las autoridades solucionar este problema construyendo la infraestructura para acabar con esa contaminación. Pero es nuestro deber, como ciudadanos, movilizarnos frente a la inercia de las mismas autoridades, para exigirles la toma de medidas urgentes. Parece totalmente absurdo e incoherente que en el 2008 una ciudad como Lima no cuente todavía con plantas de tratamiento para las aguas servidas, en función de la cantidad de su población. En varias ocasiones las autoridades han tenido los recursos para realizar estas obras. Pero, ¿Qué se hizo con el dinero y quienes son los responsables de tanta ineficiencia , por decir lo menos, con el ambiente de todos?

Quienes deseen ser parte de la organización del evento, por favor comuníquense con el colectivo Deberes Humanos: debereshumanos@yahoo.es. Pueden también consultar nuestro blog www.debereshumanos.blogspot.com

Gracias a todas y todos.

Colectivo Deberes Humanos y los vecinos del colector de La Perla en defensa del ambiente.

No hay comentarios: