domingo, 8 de junio de 2008

SEGUNDOS AFUERA


Algunos diarios del exterior dan cuenta que a Hillary Clinton le costo seis minutos y 25 segundos para pronunciar Barack Obama. Deben haber sido como los 10 segundos que le cuentan al boxeador grogui ante de declararlo fuera de combate, pero finalmente lo hizo, y la Hillary termino diciendo:
"La manera de continuar ahora nuestra batalla es poner toda nuestra fuerza en hacer todo lo que podamos para ayudar a elegir a Obama presidente de EE UU", informa el Pais de España,.

Lo que queda después de este reconocimiento me da la impresión que es lo más parecido a un cuadrilátero de box. Por un lado tendremos al clásico boxeador estilista llamado Obama y por el otro al peleador callejero echo profesional Mc Cain.
El republicano, veterano de guerra de Vietnam, en donde paso cuatro años prisionero al ser derribado su avión, tendrá que sacar a relucir todo su bagaje de golpes de combate ya sean debajo de la cintura o por encima de ella. En cambio el espigado Obama de seguro tratara de bailotear alrededor de su oponente aplicando jabs a distancia buscando los puntos respectivos y el clamor popular.
Curiosamente ambos boxeadores se puede decir que nacieron fuera de Norteamérica pues Obama lo hizo en la soleada Hawai y Mc Cain en el también caluroso Panamá.
Obama es hijo de un keniano y una gringa de Kansas, ambos lo dejaron tempranamente, el primero porque se le ocurrió y la madre porque falleció de cáncer. Después fue criado por sus abuelos maternos más blancos que la leche y al parecer le dieron tanto afecto que el negro de grande quiere ser presidente.
A Mac Cain, de seguro nadie en Quilca le envidia la infancia, pues su familia proviene de elites militares, su abuelo John S. McCain era famoso en la armada, su padre también, y comandaba las tropas norteamericanas en Vietnam mientras el ahora candidato era tratado de cerdo imperialista en alguna cárcel vietnamita.
Será un combate duro Mc Cain tratara de llevar la iniciativa y acusara al negro de ser blando con los terrucos, recordara los altisonantes comentarios de su ex pastor Jeremiah Wright, le dirá que nunca hizo el servicio militar, lo acusara “de haber votado a favor de negar fondos a los soldados que han hecho un trabajo brillante'' en Irak”. Obama responderá que la política internacional que llevan los republicanos hizo fortalecerse a los terroristas, que la crisis económica se debe a la guerra en la que mínimo ya se gastaron mas un trillón de dólares (cuando sólo se dijo que se gastaría de 50 a 60 billones de dólares), que el alza del petróleo se debe a la guerra en que se embarco EE.UU. Por último afirmará lo que ya dijo para un grupo de demócratas "que con lo que se ha estado gastando en la guerra de Irak, podrían dar atención médica a casi 145.000 de sus vecinos, a casi 30.000 nuevos maestros de educación primaria y ayudarían a pagar la universidad a más de 300,000 estudiantes".
Pero eso sólo será el primer round de una pelea larga.
Hagan sus apuestas.

Nota: La foto corresponde a la captura de Mc Cain en Vietnam luego del derribamiento de su avión, vaya que si es duro el tipo.

No hay comentarios: