jueves, 12 de junio de 2008

¿QUE PASA CON LA POLICIA?



A estas alturas el deterioro de la policía dirigida por Alva Castro ya no tiene calificativo que encaje con su comportamiento, lejos de dejar de perseguir poetas ahora se la emprendió contra unos deportistas sólo por el hecho tener rasgos cholos como todos nosotros. Características que según su parecer coincide con los rasgos de los delincuentes.
Eso es lo que uno deduce al leer diversos medios de prensa (de todas las tendencias políticas) que informan así:

Es un campeón de “downhil” (modalidad de ciclismo), ganador de numerosas medallas en este deporte y administrador de una pequeña empresa dedicada a la instalación de gas natural, pero sus rasgos andinos terminaron convirtiendo a Abrham Nina Márquez en uno de los integrantes de la banda “Los Malditos de Larcomar”.
Así fue como lo presentó la Policía, el último jueves, durante una conferencia de prensa en la comisaría de Miraflores. Junto a él fueron apresados otros tres deportistas César Cavero, Jorge Chávez y su primo Daniel Chávez. En ese momento, los agentes sindicaron a Nina como autor del robo de la cámara fotográfica digital que llevaba entre sus pertenencias, así como de un MP4 y un teléfono celular.
Es más, señalaron que existía un vídeo de ese municipio, en el que se veía a los supuestos delincuentes cometiendo sus robos.
Sin embargo, cuando familiares del deportista llegaron a la dependencia policial con las facturas de los objetos antes citados, esta vez los policías señalaron que no los habían apresado por robo sino por tenencia de droga y presunta comercialización de estupefacientes.
Mas adelante el mismo medio agrega “Racismo y abuso”
Para Michael Meza, abogado de los deportistas, éste sería un caso de “racismo y abuso”. Informó que los jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la 53 Fiscalía Penal de Lima que preside Magda Atto. “Hemos denunciado ante la Inspectoría de la Policía Nacional al jefe distrital, coronel Luís Flores, y a otros dos oficiales. No es posible que de pronto digan que les incautaron droga. Lo cierto es que les sembraron el estupefaciente para tratar de justificar su ilegal intervención”, manifestó el letrado (diario el Correo).

EL diario la Primera informa así:
Llevan más de cinco días detenidos, pero siguen sin explicarse el porqué. Según José Mamani, presidente del Club de NecroBikers (ciclismo acrobático), sólo asistieron a observar un evento de ciclismo....
Según denuncia Mamani, ese día les incautaron celulares, una cámara y un MP4. Sin embargo, estos aparatos resultaron ser suyos comprobando que no eran ladrones. “Después de las presentaciones a la prensa, con el alcalde Masías incluido, se demostró que eran inocentes, pero la Policía por no quedar mal les sembró droga y por eso pasaron su caso a la Fiscalía”, asegura. Hasta el cierre de esta edición, el abogado Michael Meza y los familiares de los jóvenes esperaban su posible liberación luego del “error policial”.

Finalmente aunque en RPP se puede leer que ya se liberó a los muchachos en la última hora aun la denuncia prosegui:

Se hizo justicia. La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a los cuatro jóvenes detenidos el pasado jueves 5 de junio al ser confundidos con "Los Malditos de Larcomar".
Abraham Nina Márquez, César Cavero, Jorge Chávez y su primo Daniel Chávez, están en casa.
Desde el populoso distrito de San Juan de Lurigancho Daniel Nina, padre de Abraham, exigió a la PNP y al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, 'una reparación' debido a que al honor de su hijo fue mancillado.
"¿Quién nos repara el daño moral y físico?", cuestionó.
Pidió que ambas autoridades, la PNP y el alcalde de Miraflores, realicen una conferencia de prensa y aclaren que su hijo y sus amigos no son delincuentes.
Según dijo, Nina Márquez es un deportista medallista pues ha obtenido títulos internacionales e incluso es campeón de 'downhil', en ciclismo.

¿Quien detiene a estos salvajes uniformados dirigidos por un incompetente?

No hay comentarios: