sábado, 21 de junio de 2008

REPUBLICANOS CON OBAMA


Al parecer el discurso de optimismo y reconciliación de Obama viene prendiendo en el mismo sector republicano.
¿Que puede motivar a aquello? ¿La guerra sin fin en que Bush con malas artes involucro a su país? ¿El olor a crisis económica que aun se deja sentir a pesar de la intervención de la Reserva Federal?.
Quizás sea una suerte de combinación de ambas pero lo cierto es que ya no son pocos los republicanos que comienzan a sentir simpatías por el candidato demócrata tal es así que el diario el País informa que:
“Tom Berstein fue compañero de George W. Bush y compartió con él la propiedad de los Texas Rangers de béisbol cuando el presidente de EE UU aún se pasaba con la botella, no había encontrado a Dios y andaba un tanto perdido por la vida. No sólo eso sino que además Berstein ha sido uno de los mayores donantes del partido republicano. Ahora, apoya y financia a Barack Obama y no es, ni mucho menos, el único caso”.
“Son desencantados de todo tipo y condición que ahora hacen campaña por un candidato demócrata y negro. Algunos, indignados por la guerra de Irak, otros movidos por el atractivo de Obama, los más por el hartazgo ante la gestión de Bush. Incluso hay una red de apoyo, Republicanos por Obama, que ya ha reunido a 2.000 miembros y que ha despertado no pocas suspicacias. "Aquellos que nos critican tienden a creer que el gobierno es algo sólo relacionado con ganar batallas políticas y ganar más poder, incluso si es a expensas del bien público", asegura Randall Leverette, de Republicanos por Obama, a ELPAÍS.com”.
“La unidad por encima del partidismo. Ese es el factor que resaltan quienes apoyan a Obama desde el lado republicano. "Somos americanos primero y republicanos después", insiste Leverette que añade: "El senador Obama ha rechazado las políticas de división y la actitud de 'ganar a toda costa'".

"Obamacans", religión y fe
Los Obamacans, que tienen incluso chapitas promociónales en la tienda de la campaña del candidato demócrata (foto), cuentan en sus filas con Susan Eisenhower, la nieta del ex presidente Ike Eisenhower (1952- 1960) una de las personalidades más influyentes de la historia reciente del país y una figura clave entre los republicanos. Ella también habla de "consenso nacional" y de apoyar a Obama sin dejar el partido republicano.
Leer artículo completo…
Ver fotogaleria ...

No hay comentarios: