lunes, 30 de junio de 2008

¿UN CONSEJO HASTA DE UN CORNEJO?


Mientras de seguro todos andan dando vuelta respecto al juicio de Fujimori no hay que dejar pasar de lado los rumores respecto a que pronto se cambiaria de ministro de Economía.
Según dos medios ligados al APRA como son La República y La Razón casi lo dan por hecho. Pero lo alarmante del asunto es que en la La República se pone que entre los candidatos a ocupar la vacante esta el ministro de Vivienda Enrique Cornejo, si el mismo del escándolo de los mirages, el mismo que invento el cuento surrealista de Sierra exportadora que no se materializa con nada.
La salida del ministro de Economía tendría que ver según ambos medios con las discrepancias que tendría el actual titular del MEF con los diversos titulares de los demás ministerios ya que este vendría teniendo constantes roces antes su negativa de aumentarles los presupuestos.
De entrar Cornejo, por el currículo que se maneja, no dudo que empezaría el festín y el populismo se agudizaría. No por nada durante el primer gobierno de García se desempeño como presidente del Instituto de Comercio Exterior del Perú
con rango de ministro de Estado, presidente ejecutivo del Banco de la Vivienda del Perú y director del Banco Central de Reserva del Perú. Fue secretario general de la Presidencia de la Republica y Secretario del Consejo de Ministros. En otras plabras fue la mano derecha de Garcia durante la debacle que dejo al país con reservas internacionales negativas.
Sin dudas este tipo es de temer.

No hay comentarios: