domingo, 15 de junio de 2008

CHILE-BOLIVIA ¿PREPARANDO SANGUCHON GEOPOLITICO?



Mientras los congresistas chilenos hinchados de prepotencia se pasean por el Hito Nº1con la venia de Flores Aráoz (como se puede leer hoy en la columna de César Hildebrandt) La Bachelet hace cada día mas migas con Evo Morales, es mas me atrevería a decir que les falta poco para bailar cueca.

EL diario la Nación de Chile en su edición de hoy indica que “Los ministros de Defensa de Bolivia y Chile, Walker San Miguel y José Goñi, respectivamente, dialogarán mañana en La Paz sobre las tareas de desminado fronterizo y suscribirán acuerdos de confianza mutua”.
Las sesiones, que siguen a un encuentro similar efectuado en Santiago hace algunas semanas, permitirán "firmar un acuerdo que nos posibilite y facilite el trabajo en sistemas de defensa", afirmó Goñi.
Entre los temas que abordarán San Miguel y Goñi se cuenta también un análisis de la marcha de las labores de retiro de las minas antipersonales y antitanques instaladas en la frontera norte chilena.
Goñi fue invitado por el presidente Evo Morales para asistir juntos, esta noche, al partido que disputarán las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile, por las eliminatorias sudamericanas para el torneo mundial de Sudáfrica 2010.

Estas reuniones militares entre Chile y Bolivia no son las primeras (como informaba anteriormente en otro post) de modo a cuidarse de un sanguchon geopolítico.

No hay comentarios: