miércoles, 18 de junio de 2008

LA U.E. VOTO A FAVOR DE CERRARLES LAS PUERTAS A LOS ILEGALES


Finalmente se aprobó en la U.E. la directiva que permitirá arrestar a los inmigrantes ilegales durante 18 meses, antes de ser devueltos a sus países de orígenes.
"Hoy ha sido un día negro para Europa", asegura un diputado de IU (informa el diario el País)
A los grupos de la derecha -Partido Popular Europeo, que aportó 217 votos, y la Europa de las Naciones, 40- se unieron 57 votos de los liberales y 34 de los socialistas, 16 de ellos españoles. Los votos contra la directiva, que impide a los expulsados volver a entrar a la UE en cinco años, llegaron de las filas socialistas (100 papeletas), de la Unión de la Izquierda Europea (37) y de Los Verdes (36).
Amnistía Internacional lanzó también ayer una declaración en la que afirmó que "el nuevo texto aprobado por el Parlamento Europeo no garantiza el retorno de los inmigrantes en condiciones de seguridad y dignidad. La directiva establece un ejemplo extremadamente malo".
Lo grave del asunto es que muchos países a estas alturas dependen de las remesas provenientes del exterior. Las remesas que recibe el Salvador por ejemplo es semejante al 25% de su PBI y aunque en el caso peruano no es tan grave el asunto, como informara el Comercio hace unas semanas atrás, aun así su aporte es significativo a nuestra economía ya que el Perú recibió alrededor de US$2.900 millones en remesas enviadas por los peruanos que radican en el extranjero, una cifra equivalente al 3% del PBI, al 40% de la inversión extranjera directa en el país y al 90% de la inversión que ha previsto realizar el Gobierno este año así como es el equivalente al 9.30% de las reservas internacionales.
De modo que más allá del problema social que estas medidas podría causar también repercutirían en nuestra economía.

No hay comentarios: