domingo, 8 de junio de 2008

SOLO FUE UN GAS


El diario la Republica informa que García se rectifico respecto a la venta de gas a Chile y que afirmó: “Primero es el mercado interno, el desarrollo nacional, la construcción de un gaseoducto importante que vincule todo el sur andino de nuestra patria, y después ya verán los próximos gobiernos qué hacen si hay más riqueza y se pueden producir más bienes y productos”, agregó.
Pues de eso se trata Sr. García, primero hay que ver si tenemos lo suficiente como para venderlo al exterior y proveer de gas al mercado local al mismo tiempo, como dio a entender Lourdes Flores Nano (alguna vez tenía que acertar Lulu).
Segundo ver si tenemos lo suficiente como para generar una buena reserva ante una crisis energética mundial, lo cual es muy probable.
Y tercero, no menos importante, utilizar el gas como un elemento que nos de mayor capacidad de negociación frente al diferendo marítimo con Chile.
Recuerde que Argentina ya dejo de proveer de gas a Chile por la incipiente crisis energética.
De modo que en el fondo, no se trata de venderle el gas o no a Chile, se trata de optimizar y manejar nuestros recursos de la mejor manera teniendo en cuenta el contexto económico y político a la vez.
¡Piense en grande Sr. García!

No hay comentarios: