martes, 3 de junio de 2008
GANO OBAMA Y DE INMEDIATO RESPONDE A McCAIN
Como ya se preveía Obama se convirtió en el virtual candidato demócrata. Pareciera mentira como mencione en unos post anteriores. En un inicio la candidatura de Obama para muchos sólo cumplia con la de ser un gran animador de la contienda demócrata. Tanto es así que la favorita el año pasado era Hillary la cual superaba a Obama con algo mas de 20% de ventaja.
Es mas, el video que pongo en este post, ya lo puse en el mes de febrero y en el parodiaban a ambos contendores cuando aun Hillary era la favorita.
The Associated Press informa que “Ante una multitud que lo vitoreaba, Barack Obama aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata, y de inmediato su encarnizada rival Hillary Rodham Clinton expresó su deseo de ser su compañera de fórmula pero no concedió la derrota”.
"Estados Unidos, este es nuestro momento", declaró el senador de 46 años en su primera aparición como el virtual nominado demócrata. "Este es nuestro tiempo. Nuestro tiempo para dejar atrás las políticas del pasado".
El triunfo de Obama preparó el terreno para una campaña de cinco meses frente al republicano John McCain, una contienda entre un opositor a la guerra en Irak y un ex prisionero de la Guerra de Vietnam y firme partidario de la misión militar estadounidense actual.
Y ambos hombres parecieron ansiosos de comenzar.
En Nueva Orleáns, McCain le dio la bienvenida a Obama a la campaña presidencial con un ataque sobre su criterio, y lo acusó de haber votado "para negar fondos a los soldados que han hecho un trabajo brillante" en Irak, refiriéndose a una legislación del 2007 para financiar la guerra en el país asiático, una medida a la que Obama se opuso bajo el argumento de que se carecía de un calendario para retirar las tropas.
"Los estadounidenses deben estar preocupados sobre el criterio de un candidato presidencial que dice que está listo para hablar, en persona y sin condiciones, con los tiranos desde La Habana hasta Pyongyang, pero que no ha viajado a Irak para entrevistarse con el general (David) Petraeus, y ver por sí mismo el progreso que amenaza con revertir", dijo McCain en una serie de declaraciones preparadas cuando su rival alcanzó la nominación.
Obama respondió con rapidez, y sólo hizo una breve pausa para elogiar a Clinton por "su fortaleza, su valor y su compromiso con las causas que nos trajeron aquí esta noche".
En cuanto a su rival en las elecciones generales, dijo que "no hay un cambio cuando John McCain decidió respaldar (al presidente) George Bush el 95% de las ocasiones, como lo hizo en el Senado el año pasado".
"No hay un cambio cuando ofrece cuatro años más de las políticas económicas de Bush que han fracasado en crear empleos bien pagados... Y no hay un cambio cuando promete continuar una política en Irak que le pide todo a nuestros valientes hombres y mujeres jóvenes en uniforme, y nada a los políticos iraquíes", agregó.
Obama, de 46 años de edad _la misma que tenía John Fitzgerald Kennedy cuando lanzó su nominación presidencial_ superó a Clinton, que era la favorita del Partido Demócrata, gracias a una formidable maquinaria política, una organización impecable en materia de recolección de fondos, y un gran carisma personal. Inclusive sus rivales admiten que no hay un fenómeno político parecido en Estados Unidos desde Kennedy.
La campaña de Clinton estuvo basada durante meses en la experiencia de la senadora como primera dama y legisladora de la cámara alta en su segundo mandato, dispuesta, según ella, a gobernar desde el primer día.
Sin embargo, tras un año de campaña, Obama ganó el primer consejo vecinal de Iowa el 3 de enero, y el ex profesor universitario adquirió tintes de fenómeno.
"Nos unimos como demócratas, como republicanos e independientes, para alzarnos y afirmar que somos una nación, un pueblo y que ha llegado nuestro momento de cambio", dijo entonces en Des Moines. (informa The Associated Press)
¿Pero que podemos esperar de momento?. Supongo que una encarnizada contienda entre demócratas y republicanos. De momento uno de los responsables de dirigir la campaña a McCain renuncio unos días atrás, como informaba en un post anterior, aduciendo de que a pesar de que consideraba que Obama estaba errado era un tipo honesto y que por ello no se atrevería atacarlo.
Lo curioso es que a Obama se le hace más fácil captar el voto blanco de la clase media que el voto blanco empobrecido, así como el voto latino.
Por lo que de seguro nos espera una campaña llena de promesas, de zancadillas y golpes bajos.
Mientras tantos gocemos del videito, el cual aunque ya lo puse en el mes de Febrero, vale la pena verlo de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario