viernes, 6 de junio de 2008

SE VUELVE MAS COMUN EL INTERCAMBIO DE ALOJAMIENTO POR SEXO EN EUROPA


Como ya se informara en Abril el alquiler de una habitación por sexo ya se esta haciendo común en Europa y al parecer se vendría profundizándose.
Es lo que se denota después de leer un artículo en la crítica de argentina en el que se empieza diciendo:
“En la capital francesa el metro cuadrado cotiza en el mercado de la carne. Frente a la carestía y los precios prohibitivos de los alquileres, y con un déficit habitacional que afecta a más de tres millones de personas, propietarios con una libido difícil ofrecen compartir su casa a cambio de servicios sexuales. La nueva modalidad, que prospera en los avisos clasificados por internet, atrae cada vez más a una juventud precarizada que se prostituye para financiar sus estudios o, simplemente, para no terminar en la calle”.

“Comparto depto de inmediato con chica autoritaria. Si usted es dominadora, le gusta ser servida y tener un hombre a sus pies, la albergo en un lindo 3 ambientes, 75m², confort, distrito 15 de París. Precio: gratis.”

“Hola: pareja simpática y abierta ofrece habitación en un departamento de 80m² a chica bi sólo para relaciones de placer y respeto mutuo. Enviar foto. Precio: gratis.”

“¿Es pelirroja y busca alojamiento? Las pelirrojas son muchas veces discriminadas. Quiero hacerles justicia. Si usted es pelirroja, le ofrezco un alojamiento gratuito en un lindo depto, París, agradable, comercios cercanos, tranquilo y bien iluminado.”
Son parte de los anuncios que se pueden leer en los diversos portales.


El fenómeno de techo por sexo, puesto de manifiesto en una reciente investigación del diario Libération, prospera en el marco de la crisis habitacional. Según la Fundación Abbé Pierre, 3.318.500 personas se encuentran hoy en Francia “sin vivienda o alojadas en muy malas condiciones”. La organización caritativa estima que un millón de habitantes carecen de hogar propio o alquilado y se ven obligados a recurrir a diversas formas de albergue provisorio más o menos confesables.

CHICAS EN PROBLEMAS. Si la solicitada “chica autoritaria” buscara alquilar en el barrio del primer aviso un monoambiente de 10 m², debería desembolsar unos 500 euros por mes, teniendo en cuenta que el salario mínimo neto es de 1.027,99 euros. Pero antes debería convencer al propietario de que sus garantías (títulos de propiedad de sus padres, copia de los recibos de sueldos de éstos), la estabilidad de su vida social, las referencias de la última persona que la alojó y a veces hasta un año del alquiler por adelantado son argumentos más sólidos que los de las cuarenta personas que esperan su turno en la escalera para seducir también al dueño del inmueble.

Leer noticia completa…

No hay comentarios: