miércoles, 25 de junio de 2008

QUE RECUERDE EUROPA


Después de que se aprobara la directiva que permitirá arrestar a los inmigrantes ilegales en Europa, durante 18 meses, antes de ser devueltos a sus países de orígenes. Se ha producido en el país una serie de comentarios hechos por especialistas en derechos civiles criticando dicha aprobación.
La verdad que sin ser un especialista en la materia me parece descabellada la aprobación de dicha directiva.
Ya que el sistema nacional de pensiones europeo esta a punto de quebrarse producto de que cada vez hay mas jubilados y menos aportantes. La mayoría de los países pertenecientes a la comunidad europea tienen una tasa negativa de natalidad por lo que es evidente que muy pronto tendrán problemas para aun poder subsidiar la pensión de millones de jubilados. De modo que una solución para que no se produzca dicho desenlace sería que los inmigrantes aporten al sistema nacional donde trabajan y así incrementar el flujo de dinero hacia el fondo de pensiones de los países comunitarios.
Pero los parlamentarios que votaron a favor de dicha directiva parecen no entenderlo.
¿Están en el derecho de hacer eso?
Me temo, que aunque resulte insultante la respuesta, es si.
Después de todo es su comunidad, y el que se vaya a vivir a eso lugares tendrá que respetar las leyes en donde pretende vivir.
Pero resulta extraño que Europa olvide que se alimento económicamente de nuestras tierras, pues la mayoría del oro que circulaba en tiempo de la colonia era proveniente de nuestro país.
Que olvide que se alimentó y se alimenta de nuestra papa, y que esta salvo de la hambruna a más de un país europeo.
Que olvide que en sus tierras murieron miles de soldados latinos, bajo la bandera norteamericana es cierto pero latinos al fin, rescatándolos del fascismo, fajándose en sudor y sangre.
Si porque habrá recordarles a estos europeos que fueron 500,000 soldados chicanos (soldados de origen mexicano) lo que fueron a pelear en la segunda guerra mundial y que no fueron piezas decorativas, ya que fueron los que obtuvieron mas medallas de honor en las diversas batallas. Y que entre chicanos y latinos, provenientes de otros países, los héroes de guerra latinos sumaron las 2/3 partes de las medallas de honor concedidas por el ejercito norteamericano.
Habrá que recordarles que en la lista de los diez países más contaminantes del mundo, que ponen en riesgo la vida en este planeta, se encuentran 2 integrantes de su bendita comunidad, Alemania y el Reino Unido y que nosotros le subvencionamos el aire que respiran con nuestra Amazonia.
Ya una vez Tim Jackson (economista norteamericano al cual no se le puede catalogar de izquierdista) sostuvo que nos deberían condonar la deuda externa a cambio de mantener limpia la Amazonia.
De modo que a la larga ellos nos deben más que nosotros a ellos. ¿Y cuando le empezamos a cobrar?

No hay comentarios: