domingo, 29 de junio de 2008

McCAIN RECIBE EL REPUDIO DE LATINOS


McCain recibió el repudio del sector latino y fue interrumpido por tres mujeres durante su discurso que daba durante la clausura de la reunión anual de la influyente Asociación Nacional de Funcionarios Electos Latinos (NALEO, por sus siglas en inglés (informa La Jornada de México)Estos hombres y mujeres son mis hermanos y hermanas”, decía McCain al referirse a los soldados de origen hispano en las fuerzas armadas estadounidenses, cuando una mujer lo interrumpió y señaló que el aspirante presidencial del Partido Republicano no representa a Arizona, por el cual es senador, porque este estado quiere un candidato “pacifista”.
Luego, otra mujer salió de entre el público para denostar al senador que apoyó la invasión a Irak, con un cartel escrito con pintura negra y plateada sobre fondo rosa que decía “McCain = Guerra”. La pacifista fue sacada del recinto.
Cuando su voz apenas dejaba de escucharse desde fuera del lugar, una tercera mujer con un cartel que rezaba “Criminal de guerra”, comenzó a gritar: “Traiga nuestras tropas a casa. Usted tiene el poder para hacerlo”.

Como se sabe la mayoría de latinos que se enrola al ejército norteamericano lo hacen para obtener la nacionalidad y muchos la obtienen póstumamente al morir en combate y en la actualidad un 14% de los nuevos reclutas del personal activo son latinos.

No hay comentarios: