miércoles, 18 de junio de 2008

OBAMA ENCABEZA LAS ENCUESTAS



Obama al parecer empezó con buen pie su carrera hacia la presidencia y se situó en primer lugar en las encuestas.
Reuters informa que a dos semanas “de capturar la nominación demócrata y dar inicio a la campaña electoral general, Obama aventaja a McCain por 47 a 42 por ciento”.
Obama tiene una gran ventaja de un 52 contra un 30 por ciento entre los independientes, y de un 51 contra un 36 por ciento entre las mujeres, dos bloques de votación críticos que podrían ayudar a determinar al ganador en la elección presidencial de noviembre.
Por otro lado The Associated Press informo que el candidato demócrata contesto enérgicamente a los republicanos que lo acusaron de tener una estructura mental ingenua anterior al 11 de septiembre del 2001 en este tema.
El medio informa que Obama contesto a esas acusaciones diciendo "Esos son los mismos tipos que ayudaron a crear la distracción de la guerra en Irak en el tiempo en que pudimos haber identificado a las personas que realmente cometieron los atentados del 11 de septiembre", dijo el virtual candidato demócrata a la prensa a bordo de su avión de campaña. "Este es el mismo tipo de temor alarmista que nos llevó a Irak... y es exactamente la política exterior fracasada que quiero revertir".
Por otro lado, la guerra sucia no se hace esperar, y ya aparecieron los pins con referencias racistas hacia el candidato negro demócrata como se puede ver en la foto inferior.

No hay comentarios: