jueves, 12 de junio de 2008

ESTUDIANTES SECUNDARIOS CHILENOS VUELVEN A SALIR A PROTESTAR A LAS CALLES



Mientras la Bachelet intentaba distraer a la opinión publica chilena mandando a congresistas de su país a sesionar al Hito Nº 1. Los estudiantes secundarios del país mapocho, comúnmente conocidos como pingüinos, volvieron a salir a las calles dejando un saldo de 181 personas detenidas y más de una veintena de colegios tomados por los alumnos.

EL Diario La tercera de Santiago indica que “Carabineros informó que el conteo correspondiente a las 2° y 3° comisaría de Santiago y a la 19° comisaría de Providencia arrojó esta cifra, luego que los manifestantes se enfrentaran con la fuerza policial en Plaza Baquedano, Parque Bustamante y Plaza Los Héroes”.
Los diversos medios chilenos informan que entre los manifestantes se encontraba la ya histórica lideresa pinguina María Jesús Sanhueza que protagonizara la llamada revolución de los pingüinos hace dos años atrás.
En esta oportunidad Maria Jesús Sanhueza se encadenó a la entrada de la delegación diplomática del Brasil alrededor de las 13:45 horas.
Los adolescentes (informa la Tercera) expresaron que la medida fue una muestra de desesperación ante las acciones represivas que dicen estar sufriendo por parte de las fuerzas policiales.
En un comunicado señalaron que "pedimos a ustedes una interlocución con el Estado Chile y un auxilio a los estudiantes que por desesperación tomamos estas medidas frente a la posible represión".

Como informaba en posts anteriores los llamados pingüinos vienen pidiendo cambios en la educación chilena desde el año 2006.
Asimismo, cabe indicar que la Bachelet, en su viaje a California, también tuvo que soportar manifestaciones en su contra en los recintos de la Universidad de dicha ciudad.
Las manifestaciones eran protagonizadas por estudiantes chilenos y latinos radicados en Norteamérica que se solidarizaban con las marchas que se vienen produciendo en Chile.

Ver galeria de fotos de las manifestaciones de hoy..
Más noticias en este blog acerca de los pingüinos…
Pinguinos contratacan..

No hay comentarios: