lunes, 9 de junio de 2008

¿LIMA LA HORRIBLE?


Hoy informa EFE (por medio del diario ABC de España) que Madrid es la mejor ciudad del mundo para los negocios y, además, figura entre las 25 urbes que ofrecen mayor calidad de vida, según la revista británica de estilos de vida "Monocle".
Además, la misma revista difunde una lista de las 25 ciudades del planeta que ofrecen una mayor calidad de vida y aunque esa lista la encabeza Copenhague, por su compacta planificación urbana (sostiene la publicación), el buen sistema de trasporte, infraestructura, restaurantes, cuidados del medio ambiente, la siguen ciudades como como Múnich (2), Tokio (3), Helsinki (5), Estocolmo (7), París (10), Sídney (11), Madrid(13) Berlín (14), Barcelona (15) Montreal (16) y Amsterdam (18).
Lo curioso es que la revista Monocle menciona, igualmente, a Buenos Aires y Lima entre un grupo de diez ciudades que no cumplen los requisitos para entrar en esa lista, pero que, pese a todo, resultan "grandes lugares para vivir".
Vaya que si es una sorpresa que se mencione a Lima en una lista alterna. Será que a los editores de la revista le habrán llegado la noticia que aquí se puede viajar a china el pasaje, que se puede comer una de las comidas mas deliciosas del mundo con escaso 5 soles, que visitando el centro de Lima al mismo tiempo que uno se baña de cultura hace turismo de aventura, que mientras nos dirigimos manejando al trabajo podemos practicar piques así matamos el aburrimiento o algún peatón, que tenemos el tren eléctrico mas nuevo del mundo, ya que después de más de 20 años aun no se inaugura, que tenemos presidente y bufón por el mismo precio.
Sin duda tenemos nuestras ventajas comparativas frente a las demás ciudades.
Leer noticia completa…

1 comentario:

J.C.F dijo...

Disculpen he actualizado el blog con un ultimo post hace uno instantes y es sobre Joseph Stiglitz.
EL problema es que no lo puedo ver cuando pongo la direccion inicial http://kilkaron.blogspot.com/
y en el mes de junio solo aparecen solo 25 posts cuando deberia salir 26.
Solo cuando aprieto sobre el mes de junio recien aparece el ultimo post con los 26 posts. Deseo saber si ustedes tienen el mismo problema al visualizar.
¿se tratara de algun virus?